COVID-19

Apoyar a la comunidad durante la pandemia del nuevo coronavirus

La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha cambiado fundamentalmente nuestro mundo. Los impactos de esta crisis de salud pública se sienten en nuestra salud y seguridad, nuestro bienestar financiero e incluso en la forma en que vivimos y trabajamos.

Ahora más que nunca nos enfocamos en suministrar energía segura, resiliente y económica a los clientes.

Pero, nuestro compromiso con usted no termina ahí. Entendemos que, en este momento, necesita más de nosotros. Nos necesita también para superar y aliviar los impactos de esta pandemia, y estamos aquí para ayudar.

Ayudar a nuestros clientes

Entendemos las dificultades a las que se enfrentan los negocios y los residentes locales en este momento. Estos son algunas de las medidas que estamos tomando:

  • Hemos suspendido las desconexiones del servicio por falta de pago y las cuotas atrasadas.
  • Nuestro equipo de servicio al cliente está listo y disponible para ayudarlo con su factura. Estas son algunas formas para comenzar a ayudarlo:
    • Más tiempo para pagar la factura. Puede solicitar una extensión de pago las 24 horas, los 7 días de la semana, ingresando en su cuenta o llamando a nuestro sistema telefónico automático a los números que se indican más abajo.
    • Plan de pago. Nuestro equipo lo ayudará a establecer un plan de pagos. También podemos ayudarlo a ponerse en contacto con programas de asistencia energética, si es necesario. Nos puede llamar al 503-228-6322 o al 800-542-8818 de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
    • Ayuda con la factura. Es posible que haya recursos de facturación adicionales disponibles para los clientes que reúnan los requisitos. Obtenga más información en Bill Payment Assistance (Ayuda para el pago de facturas).
  • Para ayudar a los clientes a mantenerse seguros y practicar el distanciamiento social, nuestras oficinas están cerradas hasta nuevo aviso. El buzón de cada oficina permanecerá abierto y los pagos se procesarán con prontitud.
  • Nuestras opciones de pago de autoservicio están disponibles durante este tiempo:
  • Por el momento dejaremos de cobrar el recargo asociado con pagos que se hagan con tarjetas de débito y crédito hacia cuentas comerciales con un límite de 600 dólares por transacción.

Apoyar a nuestras comunidades

Queremos reconocer y agradecer a nuestros socios de la comunidad que actualmente están prestando servicios críticos. También queremos hacer nuestra parte.

  • Portland General Electric y PGE Foundation (Fundación PGE) se están comprometiendo con el aporte de 1 000 000 de dólares para programas educativos de nuestra región y para ayudar a abordar la inseguridad alimentaria mediante donaciones a Oregon Food Bank (Banco de alimentos de Oregón), Partners for a Hunger Free Oregon (Socios para un Oregón sin hambre) y Marion Polk Food Share (Marion Polk comida compartida) y al fondo en respuesta al COVID-19 de Oregon Community Foundation (Fundación de la comunidad de Oregón).
  • La Fundación PGE seguirá trabajando con nuestros socios sin fines de lucro para mantener los servicios vitales para algunos de nuestros clientes más vulnerables.
  • Estamos trabajando para asegurarnos de que haya una asistencia de energía extra para los clientes de bajos ingresos.
    • A nivel local, estamos trabajando con Community Action Partnership of Oregon (Asociación de acción comunitaria de Oregón), NW Energy Coalition (Coalición de energía del Noroeste), Oregon Citizens Utility Board (Junta de servicios públicos para los ciudadanos de Oregón) y otros socios para garantizar 30 millones de dólares en fondos de asistencia energética de emergencia.
    • A nivel nacional, estamos trabajando con una amplia coalición de defensores de clientes y servicios públicos para solicitar 1400 millones de dólares en fondos de asistencia energética federal adicional.

Garantizar la seguridad de nuestros empleados

Hemos tomado medidas para dar prioridad a la seguridad de nuestros empleados para poder seguir obteniendo la energía que ustedes clientes necesitan, cuando la necesitan.

  • Hemos revisado nuestros cronogramas de trabajo para garantizar que la prioridad siga siendo satisfacer las demandas energéticas.
  • Los empleados que pueden trabajar desde sus hogares, lo están haciendo. De esta manera, respetan el distanciamiento social, que es lo que puede frenar la propagación del virus.
  • Para los empleados que tienen que estar en el terreno o en el centro de operaciones, estamos implementando turnos de trabajo escalonados y limpieza mejorada de los centros y los vehículos para ayudar a mantener su ambiente de trabajo lo más seguro posible.

Nuestras mayores prioridades son la seguridad de nuestros empleados y garantizar la resiliencia de nuestro servicio. Estamos siguiendo de cerca esta situación que evoluciona rápidamente y actuando en consecuencia. Seguiremos actualizando esta información. Muchas gracias y manténgase a salvo.