Get the latest information about COVID-19. Obtenga la información más actualizada sobre COVID-19.

COVID-19

Apoyando a nuestros clientes con negocios pequeños durante la pandemia del coronavirus

English

Ayudar a nuestros clientes

Entendemos las dificultades a las que usted y su empresa podrían estar enfrentándose en este momento. Para ayudar, estamos haciendo lo siguiente:

  • Ofrecer opciones de pago para facilitar el pago de las facturas.
  • Eliminar todos los costos de las transacciones de tercera parte hechas con tarjetas de débito o crédito para los pagos de hasta 600 dólares.
  • Destinar 250 000 dólares a un fondo de asistencia de energía para ayudar en forma directa a nuestros clientes que fueron perjudicados por el COVID-19.
  • Donar 50 000 dólares al Small Business Stabilization Fund (Fondo de Estabilización para Pequeñas Empresas) de la Oregon Community Foundation (Fundación de la Comunidad de Oregón)

Ayuda con las facturas

Si necesita ayuda con su factura, le ofrecemos varias opciones para satisfacer sus necesidades particulares.

  • Solicite un tiempo adicional para pagar: puede solicitar una extensión de pago las 24 horas, los 7 días de la semana, ingresando en su cuenta o llamando a nuestro sistema telefónico automático a los números que se indican más abajo.
  • Cambie la fecha de vencimiento: si necesita cambiar la fecha de vencimiento de su factura mensual, puede hacerlo por Internet o por teléfono. Tenga en cuenta que los cambios tardarán un ciclo de facturación completo para entrar en vigor.
  • Llámenos para solicitar un plan de pago: colaboraremos con usted para establecer acuerdos de pago que le resulten convenientes. Un acuerdo de pago funciona como un préstamo sin intereses y lo ayudará con el saldo de su factura.
  • Solicite asistencia de energía:  PGE se compromete con el aporte de 250 000 dólares en fondos de asistencia de energía para ayudar en forma directa a nuestros clientes que fueron perjudicados por el COVID-19. Comuníquese con nuestro equipo de Atención al Cliente para averiguar si reúne los requisitos.

Ayuda para ahorrar energía

A medida que su empresa se adapta a estos tiempos y cambia la forma de funcionar, es normal que se preocupe por el impacto que tendrá la factura de energía en el balance final. Estas son algunas herramientas para controlar la factura y el uso de la energía.

  1. Obtenga mensajes de notificación sobre las facturas: llevar un seguimiento del importe de su próxima factura le recordará que debe tomar medidas adicionales para ahorrar energía. Regístrese en línea o en la aplicación de PGE para obtener estimaciones semanales de las facturas o mensajes de alerta de que su factura podría sobrepasar un límite establecido.
  2. Haga un seguimiento de su consumo de energía: nuestra herramienta en línea, Energy Tracker, indica cuándo y cómo utiliza la energía, y qué puede hacer para ahorrarla. Es una herramienta gratuita y fácil de usar. Para empezar a usarla, solo tiene que iniciar sesión en su cuenta.
  3. Obtenga recomendaciones sobre cómo controlar sus costos de energía: ya sea que su empresa se encuentre temporalmente cerrada, realizando operaciones más limitadas o completamente operativa, existen diversas maneras de mantener su empresa a salvo y de mejorar la calidad del aire mientras ahorra energía.

Opciones de facturación y pago

Para ayudar a los clientes a mantenerse seguros y practicar el distanciamiento social, nuestras oficinas están cerradas hasta nuevo aviso.

  • Por el momento estamos removiendo toda restricción de cuentas que solo pueden pagar con efectivo para asegurarnos que todos pueden pagar su factura con seguridad usando su cuenta bancaria electrónica o con un cheque físico.
  • Nuestras opciones de pago de autoservicio están disponibles durante este tiempo y por el momento dejaremos de cobrar el recargo asociado con pagos que se hagan con tarjetas de débito y crédito hacia cuentas comerciales con un límite de 600 dólares por transacción:
    • Pague a través de la aplicación de PGE
    • Pague en línea
    • Pague por teléfono: Llame al 503-228-6322 (Portland) o al 800-542-8818 (demás lugares) y tenga el número de su cuenta PGE a mano.
    • Por el momento dejaremos de cobrar el recargo asociado con pagos que se hagan con tarjetas de débito y crédito hacia cuentas comerciales con un límite de 600 dólares por transacción.