Technical issues have caused delays in sending some bills and bill notifications. If you’ve not received a bill and would like a payment extension, please sign in and select “Need more time to pay?”.

Maintenance: The account sign-in portion of our site will be unavailable Friday, July 20, from 7:30 to 11:30 p.m. while we perform maintenance.

Maneras para ahorrar

Asistencia con facturas elevadas

Reciba nuestros consejos y que hacer con los retos de cada temporada.

Medidor de energía

El Medidor de energía eléctrica le ayuda a ver dónde está gastando dinero.

Consejos para ahorrar energía

Comience a ahorrar inmediatamente (incluso si usted renta) con nuestros consejos gratuitos y medidas de bajo costo.

Consejos para aparatos eléctricos y electrónicos

Aparatos eléctricos

Consejos para el congelador y el refrigerador

Ponga sus aparatos eléctricos en la opción de ahorro de energía.

Establezca el termóstato de su refrigerador entre 37 y 40 grados y su congelador entre cero y cinco grados. Establezca el termóstato de su refrigerador entre 37 y 40 grados y su congelador entre cero y cinco grados: El congelador diez grados más bajo puede consumir hasta 25 por ciento más de energía.

Deje aproximadamente dos pulgadas de espacio de aire alrededor de su refrigerador.

Esto ayuda a que funcione de manera más eficiente. Tenga en cuenta que un refrigerador debe trabajar más si está bajo la luz directa del sol o junto a su estufa o lavaplatos (es bueno recordar esto si está planificando una remodelación).

Observe si el motor de su refrigerador está trabajando de manera exagerada.

Esto puede ser una señal de que ya no trabaja eficientemente.

Revise los empaques del refrigerador y del congelador.

Limpie regularmente los empaques de hule de las puertas del refrigerador y asegúrese de que sellan bien. Un empaque flojo puede ocasionar acumulación de escarcha. Haga esta prueba: Cierre la puerta del congelador aprisionando un billete y jale el billete. Si se desliza fácilmente, el sello no está ajustado. Busque instrucciones en línea sobre cómo reemplazar un empaque del refrigerador.

Apáguelo antes de hacer un viaje largo.

Si va a viajar un mes o más, es posible que desee vaciar, limpiar y desconectar su refrigerador y congelador para ahorrar energía. Deje la puerta abierta para así evitar malos olores.

Recicle el segundo refrigerador o congelador.

Posiblemente gastan mucha más energía de lo que usted se imagina, pues la mayoría tiene piezas muy viejas. Dependiendo de su tamaño, que tan viejo es y donde esta colocado, (por ejemplo en una cochera calurosa, en el cuarto del patio de atrás, o una bodega), un refrigerador funcionando puede generarle gastos de entre $100 a $200 al año. Un congelador puede generarle gastos de entre de $60 a $120 al año. Si usted tiene un segundo refrigerador o congelador, y no lo usa, desconéctelo hasta que lo necesite.

Consejos para lavar y secar la ropa

Asegurarse que la lavandería trabaje bien, también es bueno para el ambiente, pues usted ahorra agua y con esto ayuda a cuidar los recursos naturales y al medio ambiente.

Lave con agua fría.

O por lo menos elija lavado con agua tibia/enjuague con agua fría. Casi siempre el 90 por ciento de la energía que se usa para lavar es para calentar el agua con la que se lava. Lave solo cargas completas (pero no sobrecargue la lavadora). Si tiene menos de una carga completa, ajuste el nivel de agua.

Intente poner en remojo la ropa antes de lavarla.

Su ropa estará más limpia y podrá ahorrar energía, si deja la ropa remojando por 15 minutos, y luego solo le da cinco minutos de lavado en lugar de 15 minutos de solo lavado.

Quite las pelusas que se juntan en la secadora para que esta trabaje mejor y para prevenir incendios.

Acostúmbrese a revisar el filtro de su secadora antes de cada carga de ropa. También, usando una aspiradora, limpie el ducto de escape y la ventila exterior de la secadora, un par de veces al año. La acumulación de pelusa bloquea el flujo de aire y hace que se tarde mas en secar la ropa.

No seque su ropa de más.

Desperdicia energía y es malo para su ropa. Saque rápido la ropa de la secadora y doble o cuelgue para evitar que se arrugue.

Evite sobrecargar la secadora.

Tardará más en secar su carga si la ropa está muy apretada.

Use un tendedero de ropa cuando sea posible.

Iluminación

Revise sus instalaciones antes de comprar.

Los focos fluorescentes compactos (CFL) y LED tienen una gran diversidad de formas y tamaños; asegúrese de comprar el tamaño correcto.

Lea cuidadosamente la información que viene en el paquete.

Los interruptores y reguladores de voltaje requieren focos especialmente hechos para su uso.

Elija luces certificadas ENERGY STAR®.

Instale controles de iluminación de bajo costo.

Los sensores de movimiento, sincronizadores (medidores de tiempo) y reguladores de voltaje ahorran energía y tienen una gran cantidad de estilos. (Utilice focos incandescentes o LED con sensores y sincronizadores de tiempo, ya que pueden reducir el tiempo que duran los focos CFL.)

Elija detectores de movimiento para la iluminación exterior.

Ahorrará energía y sorprenderá a los intrusos. Puede buscar accesorios para la parte de afuera de la casa, con detectores de movimiento ya incluidos. Los foto-sensores encienden las luces al atardecer y las apagan al amanecer. Si deja la luz encendida, de la entrada de la casa toda la noche, por seguridad, un foto-sensor puede ahorrar energía con el apagado automático por la mañana.

Deseche adecuadamente los focos fluorescentes.

Todas las luces fluorescentes pueden contener pequeñas cantidades de mercurio y por lo tanto, se deben reciclar adecuadamente.

Calentador de agua

Un calentador de agua tiene un papel muy importante en su hogar, permitiendo que pueda bañarse con agua caliente, lave su ropa y tenga trastes limpios. Usualmente también es el segundo consumidor en consumir más uso de energía en su hogar. Utilice estos consejos para asegurarse de estar cómodo y a la vez esta seguro de que todo trabaja de una manera eficaz.

Establezca el termóstato de su calentador de agua eléctrico a 120 grados.

Esta es una buena opción para ahorrar energía en la mayoría de los hogares.

Cubra con aislante los tubos de agua que estén accesibles, especialmente los primeros 3 pies de la tubería que entra y sale del calentador de agua.

Cubra con mangas aislantes para tubería usando el tamaño correcto o cinta aislante auto adhesiva para tubería. No recomendamos cubrir su calentador de agua con una cubierta o manta aislante, solo la tubería. Los calentadores de agua nuevos que son muy eficientes ya se fabrican con un buen aislamiento interno, de manera que una capa adicional de aislamiento externo no es necesaria y puede ocasionar problemas con la seguridad y la garantía.

¿Va a salir de la ciudad? Apague su calentador de agua.

Apáguelo desde el panel de interruptores si va a estar fuera de casa, más de unos días. (Si es un calentador de agua a gas natural, póngalo en la configuración que dice "bajo" o "vacaciones" pero no lo apague). Pero no haga esto durante épocas de clima frío, y recuerde encender el calentador de agua cuando regrese. Espere por lo menos una hora para que vuelva a calentar.

Revíselo y practique mantenimientos regulares.

Revise su manual para obtener más detalles.

Si su calentador de agua tiene 10 a 15 años, considere cambiarlo por uno nuevo antes de que empiece a tener fugas en el momento menos esperado.

Compre el calentador de agua de tamaño correcto.

Un calentador de agua de 50 galones usualmente es lo suficientemente grande para cuatro personas. Y entre más alto sea el número de la cantidad de energía necesaria para un calentador de agua, más eficiente este es.

Más información