Solicitud para aumentar los precios del 2018

PGE ha comenzado un proceso de 10 meses para solicitar un cambio en sus tarifas para el 2018.

Solicitud para aumentar los precios del 2018

PGE ha comenzado un proceso de 10 meses para solicitar un cambio en sus tarifas para el 2018.

PGE ha presentado una solicitud a la comisión de Servicios Publicos de Oregon llamada en inglés: Oregon Public Utility Commission para solicitar un aumento de aproximadamente 5.6 por ciento, en todos sus precios.

Este es el primer paso en el proceso de revisión, el cual dura diez meses, y donde existen varias oportunidades para que el público pueda dar su opinión al respecto. El aumento de los precios entraría en efecto en el 2018 y la cantidad del aumento podría ser diferente a la que PGE está solicitando ya que también se toma en cuenta el resultado de la participación del público en general.

Si, después de analizar y estudiar cuidadosamente las razones porque PGE necesita aumentar las tarifas; la Comisión termina por aprobar la solicitud para el aumento, un cliente por ejemplo, que usa 820 kilovatios-hora de electricidad por mes vería un aumento de precio mensual en su factura, de aproximadamente $7.30.

El impacto que causaría el aumento del precio a los clientes, ya sea de negocio y/o residencial, dependerá de la cantidad de energía eléctrica que se use. Para más información vaya a nuestra hoja de datos de solicitud del cambio de precios 2018.

Invirtiendo en nuestro sistema para mantenerlo seguro y confiable

PGE está haciendo importantes inversiones para satisfacer las necesidades del uso de electricidad de nuestros clientes, de una manera segura, confiable y sostenible.

El aumento de precio incluiría:

  • Fortalecer la red de subministro de electricidad para estar mejor preparados ante terremotos, ciber-ataques y otras amenazas probables.
  • Actualizar o reemplazar equipos que estén caducando o ya viejos, antes de que estos se descompongan y con esto afecten las necesidades de nuestros clientes.
  • Construir un sistema que se adapte a crear un futuro más sostenible, renovable y confiable de la energía eléctrica.
  • Poder unirse a un mercado energético regional para obtener el mayor uso posible de las centrales eléctricas regionales y proporcionar así la electricidad a un costo más bajo para nuestros clientes.

Para más información, consulte la solicitud UE 319, testimonios, exposición y declaraciones sobre caso de tarifa en Documentos Regulatorios.

Usted tiene voz en este proceso

Los precios de los servicios públicos se establecen por empresas de propiedad de inversionistas de Oregon siguiendo un proceso abierto y público llamado: caso de tarifa. Este proceso es dirigido por la Comisión de Servicios Públicos del estado de Oregon u OPUC por sus iniciales en inglés, e incluye la participación de grupos de clientes, agencias de gobierno, y otros.

Para más información acerca de este proceso del cambio de precios y para saber cómo puede participar visite Sitio web de OPUC.